Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

lunes, marzo 22

Mike Worrall, a veces me hundo en un tierno sueño...

Interior of Pelvic Virtues
  • Mike Worrall es un artista nacido en Matlock, Derbyshire, Reino Unido.
  • Creador que se declara casi totalmente autodidacta, y que se congratula en explicar cómo conserva las intuiciones y el estilo de sus primeros años como pintor.
Garden of Timelessness
  • Así, afirma fascinarse por el estudio y la exploración del mundo del subconsciente, y se muestra admirador de Paul Delvaux y Max Ernst, entre otros surrealistas.
Tantrum
  • Cree Worrall que el Surrealismo es uno de los mejores elementos de exploración de la mente humana y el misterio que intenta provocar con sus imágenes debe quedar intacto, pues penetra a modo de expresión simbólica en el mente, provocando un efecto intenso en el interior del observador; de manera que piensa que el interés del misterio radica precisamente en que éste no sea explicado por el crítico, se trata de llegar directamente al espectador.
Geometry of Costume
  • Está especialmente interesado en los sueños como fuente de creación para sus efectos simbólicos.
  • Fascinado también por el cine, Worrall ha trabajado en algunos fotogramas de Allien.
  • El mismo Roman Polanski se basó en un cuadro de Worral para una idea de su Macbeth.
Le Grand Tour La Mer
  • En su etapa adulta no recuerda Worral con demasiado aprecio su época de juventud en la que se dejaba llevar por los temas del Triunfo de la muerte y los esqueletos.
  • Fue ésta solamente una etapa en su evolución creativa. Posteriormente ha preferido mirar desde su consabido surrealismo un lado más hermoso y estético, con una especial y delicada mirada hacia la mujer.
Windows of Portent
  • Desde que se mudó a Australia en 1988, ha expuesto regularmente con Wagner Gallery de Sydney, y tiene un One Man Show cada dos años.
Garden of Geometry
Food for Thought
Fateline
Entranced
End of Time
Book of Ages
Blue Room
Architecture of a Dream
Appassionatta
  • Yo sueño que estoy aquí,
  • destas prisiones cargado;
  • y soñé que en otro estado
  • más lisonjero me vi.
  • ¿Qué es la vida? Un frenesí.
  • ¿Qué es la vida? Una ilusión,
  • una sombra, una ficción,
  • y el mayor bien es pequeño;
  • que toda la vida es sueño,
  • y los sueños, sueños son.
-
Pedro Calderon de la Barca
Altered State
The Trouble with Time
The Relevence of Time
The Quest for Symmetry
The Portrait
The lunch
The Bouquet
The Bather
Sunken Garden
Skipping Thru Time
Sisters of Baroque, (more sisters paintings here)
  • Un tierno sueño
  • a veces me hundo
  • en un tierno sueño
  • y debería agradecerle
  • a la Providencia
  • que al menos así
  • vienes a verme
-
Seduction in the Garden
Requium for my Friend
Poets Corner
Nude in a Landscape
Safe Creative #1003215798907

27 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Cómo me gusta el juego de referencias intertextuales no exento de humor de esta artista!
Gracias por dármela a conocer.

Montserrat Sala dijo...

En este mundo de mariñaques i volúmenes, siempre la mujer, con su espléndida belleza, es la gran protagonista de la colección, además de los jardines i las suntuosas telasciones. Pu, hacerme con una coleción como la que nos presentas hoy, amiga. Saludos

Montserrat Sala dijo...

Se ha borrado parte del comentario. Te decía que hoy en mi blog hablo de las colecciones, y añado que no me importaria nada hacerme con ésta que nos presentas hoy, amiga. Gracias!

alba dijo...

Hola:
Gracias por tu blog, es un espacio precioso para desconectar y dejarse llevar con el arte.
Me gustaría saber tu opinión sobre un tema:
¿Crees que esta artista seria la misma de haber recibido una formación artística tradicional?¿Esta formación es necesaria para todos o es una forma de impurificar el estilo personal de cada uno?
Un beso

Abedugu dijo...

Parece un tanto obsesionado por un estilo de ropa que se repite con frecuencia en sus cuadros.
Su pintura es interesante aunque yo no pueda decir que sea mi preferida.
Un abrazo

Ángel Muñoz dijo...

no me disguta, carmen, pero me quedo con karl albert. abrazos.

Gabriel Cusac dijo...

Otro para apuntar. Gracias, doctora.

Ccasconm dijo...

Un artista muy influenciado por las Meninas y el mundo de la corte versallesca, por lo que veo. Sus mujeres tienen un aire de volatilidad y de misterio que abruman.

Mezcla magistralmente el mundo del Siglo de Oro con Alicia y la Reina de Corazones, el cómic con el surrealismo, Dalí y Velázquez ¿no crees?

Un besito

Sara Royo dijo...

Me parece impresionante.
Un besico.

Elena dijo...

Hola Carmen,muy interesante el trabajo de este pintor, para mi gusto creo que simboliza los sueños con bastante exactitud, tanto en las deformaciones de las siluetas como en el aspecto de las formas.
Conozco pocos pintores surrealista,y es un estilo que no es mi preferido. Entre los pintores que más me han llamado la atención esta Vladimir Kush al que dedique una entrada hace tiempo.
De todas formas no puedo ser muy objetiva al respecto por falta, como ya te digo, de apreciación.
Besos mil.

virgi dijo...

Inquietante con cierto humor negro y una crítica social solapada...es lo que me sugiere.
Me asombras, Carmen, mira que tienes recursos! (siento repetirme)
Mis besos, querido tesoro

tula dijo...

Concuerdo con Worral lo que dice sobre el l surrealismo y la mente.
un beso

RITMO RANCIO dijo...

Gracias Carmen por este descubrimiento "preconsciente"

Efectivamente: misterio, onirismo, simbolismo, todo un un efecto "avant la lettre" sumido en el inconsciente colectivo.

Pues los sueños sueños son

Magnífica entrada

Un gran abrazo musical

Unknown dijo...

Me gusta muchísimo Carmen, había visto algunas de sus obras pero otras son un descubrimiento!.

Su mundo es muy, pero que muy interesante.

gracias Carmen por tu presentación y reflexiones. Aprendo un montón.

Muchos besos

Lozzano dijo...

Me encanta su representación de la mujer y esa encantadora fantasía.
Las influencias que nombras son evidentes.
Besos.

fgiucich dijo...

Sigo aprendiendo. Gracias y abrazos.

María de los Ángeles dijo...

Cuando entro a este blog siento que me hundo en un tierno sueño...
Abrazo enorme, Carmen...

Juan A. dijo...

Prodigioso e inquietante. Como la belleza misma.

Besos, Carmen.

Jota Ele dijo...

Efectivamente hay mucho de onírico en la pintura de este Mike Worrall. De buenos sueños y de pesadillas.

No le conocía y me ha gustado su pintura. Algunos cuadros son de gran factura. Por poner un ejemplo, "Windows of Portent", que me atrevo a traducir más como "Escaparates de presagio que de portento", me parece muy bien resuelto.

Magnífica entrada, Carmen, como siempre. Gracias a tu gran labor divulgativa, nos enriquecemos los demás.

Un beso.

Anónimo dijo...

Surrealismo, mujer y color, buena conjugación. Has realizado un montaje exquisito de obras y textos, y lo he disfrutado con el fondo maravilloso de música barroca. Una delicia para los sentidos.

Un abrazo

Bowman dijo...

Creo que este autor tiene muy presente a Velázquez, veo muchas semejanzas con "Las meninas" y demás retratos de la familia de Felipe IV; con todo me ha gustado mucho.
Un abrazo

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Me ha parecido un post muy bello, Carmen.

Realmente las pinturas son intrigantes, llenas de posibilidades interpretativas... algunas de ellas casi hipnóticas.

Y un acertado recuerdo el que haces con los versos de Calderón de la Barca.

Da gusto pasearse por tu espacio.

Un beso.

S.

Trini Reina dijo...

Sueños son estas pinturas. Sueños que a la vez nos invitan a soñar.

Abrazos

elena clásica dijo...

Sueños llenos de belleza y sugerencias, como los versos de "La vida es sueño" con que acompañas al pintor, y los de Rybczynski.

Impresionante autor, buen partido le sacó al análisis de subconsciente. Las influencias de Delvaux y Max Ernst me parecen claras, en efecto.
Me gustaron especialmente "Architecture of a Dream",
"The trouble with Time", "The bather", "Skipping thru time".
Indudablemente su pincel es personalísimo, a pesar de esas influencias. Una mano maestra.
Una entrada maravillosa, Carmensabes, como todas las tuyas.
Besazos.

Maga h dijo...

Me impresionan un poco eses polleras. No se si por que hay mucho o absolutamente nada, debajo de ellas.

Abrazos!

Anónimo dijo...

Hola Carmen !!! Como me gusta visitar tu Blog. Cada vez descubro algo y no me canso de mirar. Y miré largo tiempo la pintura de la Mujer en la vitrina... que maravilla.
Gracias por compartir

Alan dijo...

Sos idiota..?? Es un hombre el artista, no una mujer

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss