Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

viernes, agosto 14

Alan Feltus, expresando lo inexpresable

Cartas
  • Hoy dentro de la sección, Mis artistas favoritos, os presento al pintor: Alan Feltus.
  • Un artista que traspasa el lienzo con las emociones de los personajes que retrata.
Low hangs the moon
  • Alan Feltus nació en Washington DC, Estados Unidos en el año 1943. Sus primeros estudios de arte los recibió en la escuela de arte de Nueva York.
Un Intercambio de Café y Letras
  • Posteriormente se traslada a Italia , país en el que vive desde hace quince años.
  • Una de las épocas que más ha influido en el artista ha sido la antiguedad clásica, y prueba de ello, son los elementos que introduce en sus pinturas.
Morning Light
  • Feltus mezcla sus propias ideas con las antiguas, consiguiendo un estilo neoclásico contemporáneo.
Último baile
  • Lo que más resalta en el trabajo de Feltus son las relaciones humanas, plasmando siempre los sentimientos y las situaciones que se pueden mantener entre hermanos, parejas, padres e hijos o amigos.
Tiempo juntos
  • La mayoría de la veces, queda patente una situación dramática que puedan estar viviendo sus protagonistas.
El secreto
  • Él dice que trata de expresar lo inexpresable utilizando el lenguaje corporal como herramienta.
Viene de la página a la Memoria
  • Así pues, encontramos en las pinturas de Feltus, emociones como la soledad, la consternación, el aislamiento o la tristeza como principales protagonistas de su obra.
Vino y palabras
  • El artista, a través de las posturas, como: manos que nunca llegan a tocarse, o miradas perplejas, logra comunicarnos las emociones humanas que sienten las mujeres y hombres en sus pinturas.
Verano
  • La obra de Alan Feltus ha sido expuesta en numerosas galerías del mundo: Roma, Chicago, Los Ángeles, Nueva Orleans y Nueva York .
Sin tiempo, sin lugar
  • También ha sido galardonado con premios en diferentes paises como La Academia Nacional de Arte de Nueva york o El Museo de Arte de Oklahoma.
Regalos del silencio
Primer café
Primer amor
Preparándose para la noche
Melancolía
La flor de Venus
Hotel paraiso
Feria de agosto
Espacio
El poeta y su musa

No volveré hasta mi calle azul, mi antigua novia, la negra melodía que recompone el alma.

Nunca podré rehacer una sonata que en su incendio rescate aquella tarde, tus piernas y mi asombro.

Estos dibujos son ya polvo pasado y tú: la nada, perdida en un aullido sobre los pastizales.

Todo se borra y mentimos cantando que nuestras huellas de países y amores armaban el estío.

He dicho adiós y aunque cifre el regreso, no será igual: otras máscaras pueblan los minutos y el aire.

Agustín Labrada Aguilera

El pintor y su musa
Cerca en la distancia
Verano del 76
Café y los recuerdos en la Tierra de Amor
Día en la Sala de Lily
Invitación
Compartir
Self-portrait

16 comentarios:

Aretusa dijo...

Impresionantes cuadros los de este autor...
Pintor de emociones puras y duras.
Posturas naturales llenas de fuerza y espontaneidad.
A veces se descubre como si se entrara en el espacio-cuadro y se sorprendiera a los protagonistas en su agonía y estos permanecieran impasibles.
Me ha encantado Carmen.
Saludos

Lozzano dijo...

¡Me encanta!... Quizás porque me recuerda muchísimo a Balthus.
Saludos.

Bowman dijo...

Original, sorprendente, distinto.
Me cuesta definirlo, gracias por darlo a conocer; otro motivo para despertar nuestra curiosidad.
Un abrazo

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Bellísma la composición que creas entre las fotografías de las pinturas de Alan Feltus, la información que aportas sobre el artista y su obra y los poemas que intercalas. Como siempre, tu blog nos sirve para aprender algo más sobre el arte y la poesía a la vez que nos deleitamos con su belleza. Tienes un gusto exquisito, mi niña, gracias por compartirlo. Un besote.

Trini Reina dijo...

La verdad es que es una pintura que impresiona, porque se ve el movimiento en cada imagen, porque se respira melancolia en cada gesto. No hay ni un sólo personaje que sonría, todos te trasmiten inquietud y te empujan a mirarte al interior.

Megnifico, tal como el poema de Labrada Aguilera. Todo un lujo visitarte y aprender además.

Besos

Loli Martinez dijo...

Fantástica complicidad entre los personajes de la obra , tanto con el color como con las formas nos hace revivir todos los momentos que representa .
Parece que formaramos parte nosotros mismos de ella . Te felicito por tu bonita elección .
Un besazo .

mojadopapel dijo...

Gracias por descubrirme a Agustín Labrada, y Alan Feltus me gusta,como pintor, pero cultiva ,para mi gusto, en exceso la pose del desencanto y tristeza.

Daniel Pérez dijo...

Un pintor exquisito, que demuestra el poder de la narración a pesar de las fórmulas y prohibiciones de las vanguardias y el conceptualismo. Gracias por estos descubrimientos; nunca me cansaré de celebrar tu sensibilidad y tu olfato para detectar y difundir la obra de tantos maravillosos pintores y poetas.

€_r_i_K dijo...

Cierto, una vez plamado,
queda, es como si soltaras
el lastre, unas veces en palabras otras en pintura...


Abrazos....

virgi dijo...

Querida Carmen, como siempre, enseñándonos. A mí también me recuerda a Balthus, pero no alcanzo a saber si aquí están más incomunicados o es al revés, que no les hace falta la comunicación.También Balthus me parece tiene un erotismo silencioso y aquí es más explícito...
De cualquier manera, eres un encanto, gracias por tus visitas...¡ah! te dediqué algo.

Anónimo dijo...

Oooh que maravillosas pinturas, en todas la incomunicación puede hasta palparse, magnifica formas de retratar las emociones
besos

Soledad.B dijo...

Desde ahora sera tambien uno de mis pintores preferidos,me han seducido,esos rostros esas expresiones en los cuerpos llenas de emociones ,son historias en si mismas ,Carmen,creo que siempre te tendre que decir las entradas tan llenas de arte y tan bien biografiadas que nos das.

Un beso.
Soledad.B

klimtbalan dijo...

Jopeeeeeeeeeees, me encantaa. Le tengo guardado hace ni me acuerdo. Curiosamente lo iba a postear cuando se me adelantó el tio Saín y ahora tuuuuu, juaaas.
Pero desde luego no tenía tanto material como el que has puesto, ni los textos tan chulos.
Un post muy bonito.
Besicos

Anónimo dijo...

Impresionate y sensual, y al mismo tiempo inquietente.Saludos

Maga h dijo...

Me gustó!
Tiene algo extraño que me atrapa a mirar con atención, como a la espera de que algo va a suceder.

Cariños

Magah

E Bosch dijo...

Muy de acuerdo con todos los comunicantes.
Hay algo que inquieta y atrae a la vez en esas figuras que parecen compartir todas el mismo rostro hierático e inexpresivo y que, sin embargo, dice tanto.

Un abrazo.

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss